El curioso hallazgo ocurrió en los últimos días en la denominada Posta del Pinazo, sitio que fue declarado histórico ya que allí se detuvo el General en 1813, junto a sus granaderos, antes de emprender la travesía hacia la Batalla de San Lorenzo. El lugar, que es preservado y cuidado por diferentes instituciones de la localidad, estaba siendo recorrido y rastrillaje por un grupo encabezado por Adriana García.
Según informa el portal local Pilar de Todos, el objeto fue encontrado por medio de la utilización de un detector de metales, en una zona cercara al arroyo Pinazo. En tanto, en las primeras averiguaciones se plantea que el anillo cuenta con un sello cuyo diseño es similar al que figuran en unas copas y un bastón, elementos que pertenecieron a San Martín y que se encuentran en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo.
Para iniciar las investigaciones pertinentes y así, terminar de confirmar si el anillo fue en efecto de San Martín, los vecinos lo entregarán, bajo acta, al Instituto Sanmartiniano.
Mientras tanto, permanece a resguardo en una dependencia policial. (InfoGEI)