Menor abusada en el ex Colegio Nacional moviliza a la sociedad bahiense

 “Nosotros ya estábamos en trabajo con la Justicia y las autoridades del nivel central. Están interviniendo los inspectores de nivel secundario y de modalidad psicología, no solamente con la investigación propia que se hace en cualquier situación de conflicto de este tenor, sino también con todos los dispositivos existentes para trabajar con los alumnos involucrados, grupos de pares y también con los adultos de la institución”, señaló Conti.

“Justicia y educación revisan situaciones diferentes. La Justicia va puntualmente al hecho y a cómo ocurrió y nosotros vamos a cómo es el funcionamiento institucional para que se dé un episodio como este”, completó.

Según la crónica del portal bahiense El Ágora, la joven víctima también asegura que recibió amenazas del presunto abusador, quien es un alumno de la misma institución. La madre de la joven denunciante expuso esta situación y concurrió a la sede fiscal para complementar su presentación con la captura de pantalla enviada por su hija.

“Hoy tenía muchas llamadas de ella y me dijo que la estaban amenazando. Su papá se volvió del trabajo a buscarla. El que la amenaza es el chico que la violó. Tengo miedo por ella porque está muy mal psicológicamente”, sostuvo la mujer a la salida del edificio judicial de calle Estomba 127.

El fiscal del caso, Carlos Human, instruyó a la familia de la damnificada para que notifique con celeridad cualquier nueva amenaza. Además, se supo que ya requirió a la dirección de la Escuela de Educación Secundaria N°13 (ex Colegio Nacional) para que remita los datos filiatorios del menor acusado.

Movilización

Por otra parte, mujeres autoconvocadas y organizaciones feministas realizaron este viernes una movilización hacia la institución educativa “para pedir justicia por la alumna abusada sexualmente” dentro de la institución. La convocatoria estuvo a cargo de la organización Mujeres Bahía Blanca.

La movilización convocó a alumnos y padres de la comunidad educativa, además del público en general que se sumó al reclamo de Justicia. “El personal directivo es responsable de cuidar de nuestros hijos”, rezaba la convocatoria que circuló por redes sociales. (InfoGEI)