En el día de ayer jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Pergamino, juntamente con G.A.D. PERGAMINO, Comisaria Segunda y Estación de Policía, realizaron allanamientos en dos viviendas sindicadas como puntos de venta de sustancias estupefacientes al menudeo.
Desde hace un tiempo atrás, la Fiscalía a cargo del DR. FRANCISCO FURNARI da inicio a una pesquisa contra dos femeninas afincadas en el barrio 12 de octubre, sospechadas de comercializar sustancias estupefacientes.
Así las cosas, los agentes de campo comienzan las tareas propias de la especializar logrando recolectar diversos elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación, que abonaron la teoría con la cual se incoaron las presentes actuaciones y que permitieron al Agente fiscal interviniente solicitar al Juzgado de garantías nro. 2 a cargo del DR. JULIO CATURLA las correspondientes ordenes de registro domiciliario.
En el día de ayer y como corolario de la investigación, los funcionarios del orden de las dependencias nombradas, dieron cumplimiento a los mandatos judiciales en ambos domicilios situados en calle Román entre 11 de Septiembre y General Paz, donde se secuestró COCAINA fraccionada para la venta, MARIHUANA, dinero en efectivo, una escopeta, cartuchos, teléfonos celulares y demás elementos acreditativos de la conducta investigada.
Con todos estos elementos reunidos, el DR. FURNARI dispuso la APREHENSION de una femenina de 49 años por los delitos de COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES y TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION e IMPUTAR DEL DELITO DE TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO a una femenina mayor de edad, quien queda sujeta a la investigación para acreditar su relación en el comercio de sustancias prohibidas