“Nosotros estamos listos, desde la Dirección Turismo, para empezar a trabajar. No es un gran cambio el que hay que hacerle al camping, que está muy lindo. La playa está divina, pero hay que hacerle mantenimiento, un estudio de capacidad de carga para saber cuánta gente puede entrar”, aseguró Marcela Cuñer respecto del proyecto que encarará la Municipalidad para instalar en donde está Pesca y Casting una playa pública.
La idea es «tenerla para el verano», aseguró la directora del área. Para ello, deberán trabajar arduamente para dejarlo en condiciones. Las sombrillas están raídas y destartaladas y la playa, única con acceso a lo que queda de la laguna de San Pedro, es amplia.
Además, en el sector lindero, el terreno que se extiende hasta la guardería náutica que comparte alambrado con Mansa Lyfe está abadonado aunque sumamente apto para extender el espacio recreativo. Sobre el extremo opuesto y de cara al puerto está el sector de bajada de lanchas que está repleto de trailers y fierros oxidados. La arboleda que acompaña a las parrillas es inmejorable salvo porque está rodeada de casillas, muchas de ellas en lamentable estado de abandono, sogas en las que se cuelga la ropa lavada, trastos que guardan los “socios residentes” y que resisten temporada tras temporada.
Los cuerpos de baño están mantenidos pero quedaron en medio de los pequeños barrios en los que se divide el interior del predio. Allí tendrán que desmantelar para dejar paso a los sampedrinos.
Si todo juega a favor y se cumplen los plazos estimados, en enero muchas familias podrán disfrutar del sol y del agua de los que han tenido que privarse desde hace décadas. (InfoGEI)