El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, comenzó con la obra de desagües cloacales para la localidad de Arribeños, en el partido de General Arenales, la cual beneficiará a alrededor de 3.200 habitantes.
Los trabajos se llevan a cabo en la planta depuradora, en el pozo de bombeo y en una parte de las redes realizadas, estimando que las restantes queden habilitadas en un plazo de dos meses.
En su totalidad, la obra incluye la realización de 1.440 conexiones domiciliarias y más de 37.800 metros de cañerías para la red de colectoras.
Estos trabajos son complementados con la instalación de plantas compactas de tratamiento en un predio municipal, junto con la provisión y extensión de la línea eléctrica.
Por su parte. el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: «Se trata de una obra que pudimos reactivar y llevar adelante. Hoy está finalizando y va a brindar mejor calidad de vida para la población”. (InfoGEI)