En la mañana del miércoles personal de investigaciones de la Policía de Córdoba con la DDI de Colón se hicieron presentes en la ciudad de Laboulaye y detuvieron a dos personas, una mujer de 22 años y un hombre de 30 años, relacionados con estafas virtuales acontecidas en nuestra ciudad.
Las órdenes judiciales de allanamientos fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Fernando Ayestarán . La investigación estuvo a cargo del Fiscal Ignacio Uthurry.
Las estafas fueron bajo la modalidad virtual por la cual mediante engaños accedieron a las claves de cuentas bancarias extrayendo el dinero de las mismas.
Los allanamientos en primer término se llevaron adelante a mediados del 2021, y donde se secuestraron documentación , teléfonos celulares y CPU.
El Fiscal colonense reunió las pruebas necesarias en la causa judicial y el Juez Ayestarán otorgo las nuevas órdenes de allanamientos.
Julio de 2021
Como se recordará en julio de 2021, en el marco de un Exhorto Judicial librado por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Pergamino en la I.P.P N° 12-01-514-21/00 caratulada “Estafa” y en la que intervino la Fiscalía Descentralizada de Colón N° 2 a cargo del Fiscal Ignacio Uthurry.
La Investigación se inició por una denuncia presentada por una mujer a quien mediante ardides desplegados por los detenidos obtuvieron las claves de seguridad de la cuenta bancaria que una conocida le había prestado para que percibiera una transferencia bancaria producto de una venta que realizo través de internet.
De las tareas investigativas desarrolladas por la DDI de Colón bajo las ordenes de la Fiscalía interviniente, se estableció la residencia de los imputados en la ciudad de Córdoba y en la ciudad de Laboulaye
En este sentido, la comisión policial con colaboración de personal perteneciente a la División de Brigadas Civiles del Distrito 6 de Córdoba y de la División de Investigaciones Laboulaye diligenciando dos órdenes de Allanamiento una de ellas en un domicilio ubicado en la ciudad Córdoba Capital y el restante en la ciudad de Laboulaye.
En ambas diligencias judiciales el resultado fue positivo secuestrándose elementos de interés para la investigación que sumados a los existentes permitió continuar con la investigación