La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires impulsó a municipios bonaerenses para que se postulen como destinos sedes de congresos, convenciones y eventos corporativos, tanto a nivel nacional como internacional.
Lo hizo en el marco de la participación del Meet Up Argentina, encuentro que fomenta el turismo de reuniones e incentivos.
Con la participación en este evento, que se realiza en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno provincial “apunta a fortalecer la actividad turística de reuniones e incentivos promocionando nuevos destinos”, sostuvo hoy un comunicado del área.
La Subsecretaría, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, estuvo presente junto a 17 municipios bonaerenses con un stand mediante el cual proveedores, prestadores de servicios y clientes tuvieron la oportunidad de crear nuevos vínculos y gestionar rondas de negocios, showrooms con organizadores profesionales, talleres y charlas a cargo de especialistas en el sector.
El turismo de reuniones e incentivos es una actividad que contribuye a compensar la estacionalidad, aumenta la estadía promedio de los visitantes y moviliza sectores económicos tradicionalmente no vinculados al rubro turístico.
Durante la exhibición, los municipios bonaerenses pudieron postularse como destinos sedes de congresos, convenciones y eventos corporativos tanto a nivel nacional como internacional.
Entre los presentes estuvieron Azul, Cañuelas, Campana, Chascomús, Villa Gesell, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Pueyrredón, La Costa, La Plata, Luján, Pilar, Tigre, San Antonio de Areco, San Nicolás, Tandil y Vicente López. (DIB)