Siendo las 23.30 del sábado comenzó un amotinamiento en los calabozos de la Estación Comunal de Policía donde se alojaban los detenidos con causas judiciales (tres de Pergamino, dos de Rojas y uno de Colón).
La secuencia se habría iniciado con peleas entre dos ocupantes de los calabozos. En ese momento habrían prendido fuego una almohada, y el humo se esparció. Los agentes Bonaerenses intentaron apagar el foco ígneo con un matafuego.
Poco después fueron requeridos los Bomberos Voluntarios para controlar las llamas y ventilar el edificio. Uno de los servidores públicos fue agredido por un preso.
La situación pudo ser controlada y como saldo quedaron los detenidos con irritación de ojos, y fosas nasales por la acción de las sustancias químicas y los policías, algunos golpeados y con problemas respiratorios.
Siendo las 0.30, los presos habrían ganado el pasillo entre los calabozos de los judicializados y los contraventores. Se escuchó un disparo de posta. Los policías cerraron el portón de ingreso al edificio y algunos de ellos comenzaron a custodiar la calles aledañas y se observó a varios agentes en el techo de Comisaría
Siendo las 1.30 del domingo, ingresaron agentes por la parte de atrás de la Estación Comunal de Policía (donde entran los patrulleros por calle 18) y a los 10 minutos se escucharon varios disparos de postas. Los Bomberos Voluntarios extendieron una línea y se equiparon con equipos autónomos. Pasaron 20 minutos y la situación pudo ser controlada.
Siendo las 2 de la madrugada tres de los detenidos fueron trasladados en tres patrulleros, posiblemente con destino a las Comisarías de Pergamino.