A contramano del pedido de ajuste de María Eugenia Vidal el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, anunció que dará un bono de fin de año que alcanzará no sólo a los municipales sino también a efectivos de la Policía Local y bonaerense que trabajan en el distrito.
El bono de fin año será una orden de compra por $3 mil pesos y, según se informó, fue una decisión acordada entre el municipio y los gremios. “Es un alivio para muchos trabajadores; hay un reconocimiento al gran esfuerzo que vienen haciendo todos los trabajadores a diario, para la comuna y para el contribuyente” afirmó el secretario general de los trabajadores municipales, Víctor Pirillo.
Por su parte en Pergamino, el jefe de Gabinete Carlos Pérez y el Secretario de Hacienda Sergio Tressens, brindaron detalles acerca de la decisión tomada por el Intendente Municipal en relación a la gratificación especial de fin de año que se otorgará a los agentes municipales, con expresa exclusión de todo el personal político.
Pérez detalló que las sumas serán de $1500, $1250 y $1000, y las percibirán de acuerdo a una división en tres tramos del escalafón municipal y de obras sanitarias, en un solo pago, y se abonará junto con el aguinaldo.
Será una suma fija que se abonará extraordinariamente por única vez, siendo su carácter no remunerativo y no bonificable.
“Se hizo un esfuerzo presupuestario muy importante, que ronda los $ 2.000.000. Entendemos que es un gesto de reconocimiento al trabajo diario que efectúan los agentes municipales”, aseguró Pérez durante la conferencia de prensa. (InfoGEI)