Un proyecto de ley que crea un marco regulatorio para los negocios móviles, conocidos popularmente como “food trucks” fue presentado en la Legislatura bonaerense por la diputada de Juntos Vanesa Zuccari.
Lo que busca es establecer un marco legal para su habilitación y crear áreas de trabajo para la elaboración y comercialización de bienes y servicios, mediante la unificación de criterios de regulación en los municipios de la Provincia.
“Este sector presenta un gran potencial para impulsar a las pymes bonaerenses. Este tipo de negocio es perfecto para los emprendedores a cualquier escala, en virtud de que no sólo es aplicable para nuevas empresas, sino que también puede ser una rama añadida a algún negocio establecido, brindando una ventaja competitiva al consolidar clientela y ofrecer nuevos puntos de venta que le permiten ampliar sus mercados”, dijo Zuccari.
En este marco, la normativa propone estandarizar los requisitos de habilitación de los negocios móviles y los permisos de instalación en las áreas de trabajo, procurando promover un impacto positivo a nivel económico, social y ambiental, además de establecer normas de sanidad, seguridad e higiene y de calidad ambiental que generen confianza en los consumidores.
“En muchas ciudades de la provincia comienzan a tener una regulación autónoma para la actividad, que sienta criterios dispares y desarreglos que pueden ser perjudiciales para la misma, es oportuno efectuar una nueva norma que, al establecer el marco jurídico sobre los negocios móviles gastronómicos sobre ruedas y los negocios móviles de productos y servicios sobre ruedas, contenga pautas claras y uniformes para todo el territorio y tenga un impacto positivo en su desarrollo”, señaló Zuccari.
“Como legisladores debemos generar marcos específicos de regulación para aquellas actividades que permitan la creación e impulso de pymes, la generación de trabajo y el desarrollo económico en nuestra provincia”, cerró. (DIB)