Dos marplatenses salvaron sus vidas tras volcar en la ruta 76, entre Sierra de la Ventana y Villa Ventana, partido de Tornquist, al lograr escapar de la camioneta y refugiarse en una cueva. Ambos fueron encontrados abrazados, al borde de la hipotermia, pero esa decisión de juntarse y no perder el calor corporal los ayudó a sobrevivir.
El accidente ocurrió el viernes, pasadas las 21. Cristian Oscar Cortez, de 31 años, y Gonzalo David Miguele, de 25, ambos oriundos de Mar del Plata, volcaron con su camioneta a la altura del kilómetro 217 de la ruta 76, en cercanías del parque provincial Tornquist. Alguien que presenció el evento vial dio aviso a la Policía.
De inmediato se montó un operativo del que participaron más de 35 personas. Según relataron medios locales, al llegar al lugar, estaba la camioneta Toyota Hilux sin ocupantes, con dinero en el interior. Pasada la medianoche, los rescatistas divisaron una campera a unos 250 metros del vehículo. Esa pista los llevó a escalar una roca. Detrás, encontraron la cueva.
Por fortuna, los policías y bomberos dieron con los dos hombres que, ante la baja temperatura de la noche, se habían abrazado para mantener el calor de los cuerpos. Al ser hallados, uno ya había perdido el conocimiento. Ambos fueron derivados al hospital de Tornquist, donde lograron ser reanimados. (DIB)