San Pedro: Detuvieron a una entrenadora de fútbol infantil por venta de drogas

La entrenadora de fútbol infantil femenino, deportista y empleada municipal de San Pedro, Selva Mendoza, fue detenida este martes en el marco de una causa que la tiene involucrada como parte de una banda dedicada a la venta de drogas.

Selva Mendoza fue detenida por la delegación San Nicolás de la Policía Federal luego de que el juez librara la orden de captura el 28 de marzo pasado. Ese día, el allanamiento dio negativo, por lo que la consideraron prófuga de la Justicia, al igual que a su cuñado, Nicolás Verdón, a quien detuvieron el domingo tras protagonizar un robo a mano armada.

Según publicó el medio local LaOpinión, la Policía Federal tenía el dato respecto de dónde estaba Selva Mendoza y fueron a buscarla.

Selva Mendoza está acusada de integrar una banda dedicada a la venta de drogas de la que, según la investigación judicial que obra en el expediente de la causa, formaban parte su madre, Maruca Mendoza, detenida en noviembre pasado tras una serie de allanamientos, y Nicolás Verdón, su cuñado, que también estaba prófugo desde el 28 de marzo y que fue detenido el domingo por la madrugada tras asaltar con un cómplice, bajo la modalidad motochorros y a mano armada, a dos jóvenes de 16 años.

La mujer es una persona muy conocida en el ambiente del fútbol femenino de esa localidad bonaerense y fue la referente principal cuando en 2019 la actividad se oficializó en la Liga Sampedrina (LDS) porque ocupó el cargo de presidenta del Departamento de Fútbol Femenino. Ese año también dirigió a la primera selección de mujeres de San Pedro que compitió en la Etapa Regional del Torneo Nacional que llevó adelante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), un hecho histórico para la ciudad que jamás había tenido un combinado compitiendo de manera oficial. (InfoGEI)