El Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, informó de la baja de su sueldo a los integrantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante local, de cara al tratamiento en el cuerpo deliberativo del Presupuesto 2022 donde quedarán establecidos los salarios de los funcionarios y empleados.
El jefe comunal tomó la decisión de reducir su salario en un 14,5%, «acompañando el esfuerzo económico y financiero que realiza el Municipio ante el nuevo cuadro salarial conformado para el presente año, tras el acuerdo alcanzado con los gremios que representan a los trabajadores municipales«, se indicó desde el municipio. En el mismo contexto, los Secretarios y Concejales habrán de reducirse sus salarios un 8%.
Cabe destacar que, además de esta medida, «se consensuó con los sindicatos que los próximos aumentos no remunerativos tampoco se aplicarán al Intendente ni a sus funcionarios, por lo que además de la reducción de los sueldos, los mismos quedarán congelados hasta octubre«, se precisó. (InfoGEI)