Se produjo un gran revuelo en redes sociales a partir de una publicación del 28 de marzo en Instagram, realizada por la dirección de prensa del municipio bonaerense de Rojas. En la imagen se podía ver cuando funcionarios de tres diferentes reparticiones del ejecutivo municipal realizaban la entrega de los adminículos denominados «Flota-Flota» a representantes de la Escuela N°1 del mismo distrito de Rojas.
Desde el municipio difundieron que “serán utilizados como protección para los niños y que serán colocados en las columnas”. Es decir que la utilidad de los largos cilindros de goma espuma tendrán la misión de evitar riesgos para los niños, que al correr, podrían lastimarse de chocar con algún sector de la mampostería de la escuela.
Sin embargo no todos se tomaron esta donación con agrado ya que a la mayoría de los usuarios de redes sociales les pareció excesivo que se difunda publicitariamente la donación de elementos de tan bajo valor económico como si se tratara de «computadoras, calefactores, aires acondicionados o bibliotecas repletas de libros».
«3 empanadas», comentó un usuario en referencia a la pobreza que implicaba la donación por parte de tres direcciones municipales de Rojas de los referidos «flota-flota», haciendo alusión a la iconica frase de Luis Brandoni en «Esperando la Carroza«.
La publicación en Instagram del área de prensa del municipio de Rojas lo expresó de este modo: «La Dirección de Deportes con la colaboración de la Dirección de Educación y el acompañamiento del Departamento de la Juventud de la Municipalidad de Rojas, realizaron una donación a la Escuela N°1 Domingo Faustino Sarmiento, de flota flota, que serán utilizados como protección para los niños y que serán colocados en las columnas”.
También profundizaron detalles de la donación mencionando las autoridades implicadas en el acto de entrega de los adminículos: “Estuvieron presentes por la Dirección de Deportes, Mariel Parra y Matías Rocha. Por el Departamento de la Juventud, Victoria Loso y las autoridades del Establecimiento, Directora Griselda Aleón y Vicedirectora Silvina Ventura. De esta manera se responde al pedido de la Institución”, resaltaron para hacer notar que el pedido había sido del establecimiento hacia el municipio.
ENTRE BROMAS E INDIGNACIÓN
Los mensajes hacia la Municipalidad fueron lapidarios.
Un usuario se sumó en la red social Facebook para resaltar lo entregado y la coadyuvación de tres sectores de la comuna para llevar adelante el donativo: “No sé si es más triste que deban reunir 3 direcciones para comprar 15 FLOTA FLOTA o que realicen este insulso posteo”.
«En serio esto? Sin dudas no!!! Hasta dónde van a llegar. Probablemente la próxima foto que se viene es de algún funcionario (de esos que son ávidos de fotos) fichando sonriente frente al reloj laboral demostrándonos así su asistencia diaria al deber. Rojas los necesita . NO fotografiándose! Rojas necesita que estos funcionarios que nos gobiernan legitimamente lo hagan seriamente dejando de lado actitudes necias,mediocres y soberbias. Están ensalzados se los ve así en la foto burlona. En esta entrega de FLOTA FLOTA a una escuela se los siente se nos están riendo enla cara. HAY UNA LINEA MUY DELGADA ENTRE LA SENSATEZ POLÍTICA Y EL EXHIBISIONISMO DESCONTROLADO. Ustedes sin dudas YA LA CRUZARON!!!», agrega en Instagram una indignada vecina de Rojas.
“Qué papelón… Vergüenza ajena siento”, “Dejate de joder, es un chiste? Tendría que darles vergüenza mostrar que donaron eso…”, es otro de los posteos bajo la publicación.(Crédito Infocielo)