Carmila Baigorria fue puesta en funciones, con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, por el director de la Unidad 21, Fernando Laserna, acompañado por el subdirector de Seguridad Cristian Biaggini y jefe del Complejo Penitenciario Campana, Héctor Gerdau.
En un comunicado, se precisó que la oficial egresó hace siete años de la extensión descentralizada de la Escuela de Cadetes en Mar del Plata y, desde entonces, desempeñó distintas funciones en la Unidad 50 Batán, durante cuatro años, y luego tres en la 15 Batán donde fue integrante del GIE.
«Esta designación es una responsabilidad que me tomo con mucho entusiasmo, con ganas de aportar lo que traigo desde mi experiencia y de seguir aprendiendo día a día de la gente que forma parte de este Grupo», explicó Baigorria.
Camila es la única mujer en el GIE de la Unidad 21 Campana, que está compuesto por 10 hombres.
En ese sentido, la oficial contó haber sido «muy bien recibida», aunque aclaró que «para todos es algo nuevo: al principio parecía raro, pero rápidamente nos adaptamos como grupo y no hay diferencias entre lo que hace cada uno».
«Siempre tratamos de evolucionar y abrir la mente, y sumar para estar preparados para actuar ante cualquier emergencia», indicó.
La oficial que ostenta la jerarquía de Subalcaide Escalafón General, proviene de familia de penitenciarios, tiene 28 años, es oriunda de Dolores y es la primera vez que trabaja fuera de Mar del Plata.
El GIE actúa ante emergencias y resolución de incidentes. Se trata de un Grupo que recibe capacitación permanente en primeros auxilios, derechos humanos, uso racional del armamento, la utilización racional y progresiva de la fuerza, legislación penitenciaria, aspectos legales, tácticas especiales, seguridad institucional, capacitación operacional, y educación física. (InfoGEI)