El Faro conversó con el empresario encargado de contratar “La Konga” para la actuación en Porteño Fútblo Club y nos señaló que las autoridades le avisaron que la clausura es por 72 horas. En la mañana del martes los Bomberos de Pergamino realizaron las pericias por el accidente de las torres de iluminación lo cual hubo dos heridos leves. Que el predio estaba habilitado por REBA (bebidas alcohólicas), por los Bomberos de Pergamino (leer parte de prensa de la Municipalidad de Colón) y por la propia Municipalidad de Colón.
PARTE DE PRENSA MUNICIPAL
Siendo la madrugada del lunes 14 de marzo del corriente año en el establecimiento “Porteño Bailable” ubicado en calle 16 e/ 47 y 48 N° 656 se realiza el recital de la banda “La Konga”. En dicho evento ocurre el colapso de la estructura que sostenía elementos de iluminación y pantallas led, cayendo estas sobre los músicos.
Si bien el establecimiento contaba al momento con el Certificado Final de Obra por parte de Delegación Bomberos Pergamino, el cual incluye el patio donde se realizó el evento, no tenía declarada la estructura que corresponde al escenario y torres de iluminación. En el informe mencionado se realiza mediante un profesional competente el informe de cálculo de estructura de un escenario el cual no era el que estaba utilizándose al momento del infortunio.
Es por eso el pedido de clausura desde esta Dirección, ya que el Propietario del establecimiento esta en conocimiento firmando DDJJ del Art 4; Decreto 12/05 el cual cito: “(…) será obligación inexcusable del responsable del establecimiento comunicar a la autoridad de aplicación (Bomberos Pergamino) en un plazo de 72 horas previas al evento, cualquier alteración estructural o de cualquier otra naturaleza producido en el local o sus adyacencias, que pueda importar una afectación de las medidas de seguridad Antisiniestral que hubieren sido aprobadas, dando lugar su incumplimiento a la clausura definitiva del mismo”