El lamentable episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 604, entre 125 y 126 de La Plata, donde Lilia Mabel Silva, de 57 años, se encontraba junto a su familia festejando el cumpleaños de su hijo. Por lo que se pudo reconstruir, lo que ocurrió es que un grupo de cinco hombres y una chica intentó ingresar a la propiedad y, como nadie los conoció, el hermano del cumpleañero salió a la puerta para decirles que no podían ingresar.
La situación empezó a irse de las manos y, casi sin previo aviso, los recién llegados dispararon contra la vivienda. Dispararon al menos cinco veces y uno de esos balazos impactó en la cabeza de Silva. Además, otro disparo llegó hasta la pierna de uno de los invitados.
Mientras los agresores huían, la víctima cayó al suelo y ahí los presentes notaron la presencia de sangre, por lo que la cargaron en un auto y la llevaron de urgencia hasta el hospital San Martín, donde poco después los médicos confirmaron el fallecimiento. Por su parte, el otro herido fue llevado al hospital Larrain de Berisso, donde se indicó que su vida no corría peligro.
Al conocerse el hecho, efectivos de la comisaría N°16 se presentaron en el lugar para recabar testimonios sobre lo ocurrido y lograron detener a todos los implicados. En los operativos también se secuestraron una pistola Ruger calibre 9 milímetros, con un cargador colocado y tres cartuchos intactos.
Por el momento los sospechosos, de entre 18 y 24 años, quedaron detenidos a disposición de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de «homicidio agravado». (InfoGEI)