Durante las últimas horas se viralizó un video que causó indignación en los vecinos de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. Se trata de imágenes en donde alumnos de una escuela privada lanzan por los aires a un perro y a una gallina.
El hecho ocurrió en el colegio católico Miguel Di Gerónimo, y por lo que trascendió fue en el marco de festejos entre los estudiantes por la entrega de buzos de egresados.
Tras la difusión del video, cientos de personas reaccionaron contra los hechos y por estas horas exigen sanciones ejemplares para los alumnos.
Por su parte desde la organizaciones locales Unidos por Las Mascotas y UPA se mostraron en total repudio. «Es de suma gravedad, se deben tomar cartas en el asunto ya que sucedió en el patio de un establecimiento educativo y religioso, es un claro ejemplo de violación a la ley de maltrato animal», dijo Marta Coria al portal local Diariolíder sobre el episodio.
Asimismo, sostuvo que «repudiamos la acción y celebramos que muchos alumnos no se plegaron a esas acciones. Debemos seguir educando desde nuestra casa, colegio y entendiendo que no debemos agredir al medio ambiente, debemos vivir en paz». (InfoGEI)