Alrededor de las 5.30 horas de la mañana de hoy se produjo lo que podría haber sido casi una tragedia con el descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos cerca de Olavarría.
Específicamente, el accidente se produjo a la altura de la media estación Pourtalé a unos 13 km de la ciudad en la formación colmada de pasajeros (479) y hacía el recorrido de Buenos Aires hacia Bahía Blanca. De hecho, el servicio ya traía unas dos horas de demora según indican pasajeros.
Respecto al descarrilamiento en sí, fuentes de Trenes Argentinos confiaron a INFOCIELO que se desprendieron siete vagones del tren más la locomotora.
Conforme mencionan algunas fuentes de modo extraoficial, hay decenas de heridos todos con lesiones leves y trabajan 4 unidades de bomberos y varias ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Defensa Civil y la Policía Bonaerense.
En el Hospital de Olavarría se cuentan 8 pacientes internados con heridas leves, tres de ellos con fracturas. Hay también tres pacientes pediátricos. Todos podrían recibir el alta en las próximas horas. Se estima que cerca de cien personas sufrieron golpes y cortaduras.
El tiempo que demandará la reparación de vías afectará el servicio en las próximas semanas. En cuanto a las causas del accidente, la empresa estatal Trenes Argentinos maneja la hipótesis de un desperfecto en las vías producto de las lluvias de las últimas semanas. Hay que destacar que el mantenimiento está a cargo de la empresa de carga.
Operativo delicado
Mientras trasladan a los pasajeros y sus bultos a la sede de la Sociedad Rural local, fuentes en el lugar enfatizaron que no hay heridos de gravedad ni fallecidos.
Más allá de las unidades dañadas, hay otras seis que podrían volver con normalidad para Olavarría, aunque no puede proseguirse el viaje rumbo a Bahía Blanca.
Tanto el Comando de Patrulla rural como el local de Olavarría siguen los trabajos para sacar a las personas que aún están dentro de los vagones.(INFOCIELO)