Por primera vez, fueron más de 55 mil los argentinos y argentinas inscriptas; que se suman a los más de 35 mil en todo el país que ya están edificando su hogar a través de esta política pública. La selección de los beneficiarios se realizará mediante un sorteo realizado ante Escribano Público y contará con trasmisión en vivo de la TV Pública.
Cabe destacar que los Créditos Casa Propia se otorgan a tasa cero, comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada y pueden acceder personas o grupos familiares que perciban desde 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles para edificar 60 metros cuadrados.
Al respecto, el ministro Ferraresi subrayó que “en la reconstrucción de la Argentina, la vivienda tiene un rol fundamental. No sólo cumple el sueño de un techo para las familias, sino que genera empleo en la industria de la construcción y demanda de insumos de industria nacional. Ese es el camino hacia el futuro”.(InfoGEI)