El intendente municipal de Bolivar, Marcos Pisano, fue imputado en una causa que el Juzgado de Faltas instruyó de oficio por el uso de pirotecnia el pasado 1 de marzo en el cierre de festival “Me Encanta Bolívar”.
Según informó el portal Lamañana, el Juez de Faltas, Dr. Franco Canepare, inició la investigación contravencional bajo el número de causa 0135/22, para determinar si se incumplió con la Ordenanza N° 2404/16.
De acuerdo a la resolución, se determinó la imputación del mandatario comunal en su carácter de titular del Departamento Ejecutivo y responsable de la Administración Municipal.
Misma suerte corre para el Director de Cultura, Jorge Fernández, a quien se lo considera responsable de la organización del evento, y que junto a Pisano, deberán concurrir a una audiencia a la que fueron citados.
Asimismo, se libró oficio a la Oficina de Compras de la Municipalidad a fin de que informe detalles relativos a la compra de los fuegos artificiales utilizados.
Vale recordar que el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca y promotor de la campaña anti pirotecnia #ElegíLuces, difundió un duro comunicado en sus redes sociales repudiando el uso de fuegos artificiales y manifestando sentir “dolor, frustración e impotencia” por lo sucedido. (InfoGEI)