La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo este lunes una reunión con el vicepresidente de la conferencia consultiva política del pueblo chino, Wang Qinmin, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. También se reunió con el vicealcalde de la ciudad, Wang Ning y firmó un Memorándum de entendimiento en materia educativa.
En ese contexto, ambos Estados promoverán el plurilingüismo poniendo el acento en la difusión del idioma español en la Municipalidad de Beijing y del idioma chino mandarín en la Provincia de Buenos Aires.
Dicho acuerdo en materia educativa y deportiva con la municipalidad de Beijing fue firmado por el Director General de la Comisión Educativa de Beijing, Kiu Yuhui y el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik. Según el mismo, “las partes acuerdan la realización de proyectos conjuntos, intercambiar información y compartir experiencias en áreas tales como educación física, actividades deportivas y recreación, realizar estudios científicos y desarrollar la cooperación en los diferentes deportes en general y en fútbol escolar en particular”.
En este sentido, Buenos Aires y Beijing acordaron “como prioritario el intercambio de información sobre buenas prácticas y experiencias en materia de: innovación y calidad educativa, gestión educativa y formación docente”.
En los encuentros que se mantuvieron este lunes, la gobernadora y los funcionarios chinos conversaron sobre el aumento del comercio de alimentos, el incremento de la cooperación, el dialogo, la innovación y la tecnología aplicada a la educación y, fundamentalmente, la lucha contra la pobreza y el cuidado del medio ambiente. (InfoGEI)