El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se mostró esperanzado hoy por la caída de casos de coronavirus y sostuvo que “lo que conocimos como pandemia está dejando de suceder” en los países que, como Argentina, tienen alta tasa de vacunación.
“Lo que conocimos como pandemia está dejando de suceder al menos en los países que tenemos una tasa tan alta de vacunación”, dijo hoy el funcionario de Axel Kicillof.
Y agregó: “El dato importantísimo es que nosotros en la provincia de Buenos Aires tenemos al 93% de la población que ha comenzado su proceso de vacunación y que Argentina, con más del 88% de la gente con al menos una dosis, es uno de los países del mundo que más se ha vacunado”.
El ministro destacó que actualmente “se evidencia una caída más veloz de lo que fue” la última suba de casos. “Bajamos más del 80% con respecto al pico de esta última ola y también se observa una baja en las internaciones”, indicó.
Y subrayó: “La eficacia de la campaña de vacunación ha logrado que no tuviéramos ni un tercio de internaciones ni fallecimientos respecto al pico de la ola anterior”.
Además, recordó que en la Provincia “hay vacuna libre”. “Cualquier persona, de cualquier lugar del país que vaya a un vacunatorio de la Provincia puede recibir la primera y segunda dosis a partir de los 3 años, y a partir de los 30 años, si ya cumplió cuatro meses de la última vez que se vacunó, puede recibir la dosis de refuerzo”. (DIB)