Un hombre de 44 años identificado como Oscar M. fue condenado a 16 años de prisión efectiva por atentar contra la integridad sexual de su hija. Los ilícitos fueron cometidos en la ciudad de Rosario mientras la víctima era menor de edad.
La sentencia fue dispuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Dres. Nicolás Vico Gimena, Ismael Manfrin y Rodolfo Zvala, en el marco de un Juicio Oral que finalizó este lunes 14 de febrero, en sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario. La fiscal Alejandra Raigal representó al MPA en el debate, y agregó en el inicio del juicio que «el condenado también abusó sexualmente de la hija de su pareja entre los 9 y 10 años de la misma». Por éste último hecho el condenado fue absuelto.
En un domicilio que compartían…
La Fiscal Dra. Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó a Oscar M. de 44 años haber abusado sexualmente de su descendiente menor de edad, siendo el último hecho en noviembre de 2018, en el domicilio que ambos compartían ubicado en la Ciudad de Rosario. Así también se le atribuyó haber abusado sexualmente de la hija de su pareja, entre los 9 y 10 años de la misma en el domicilio de su pareja. Así también se le atribuye haberse llevado a la menor, en el momento que tenía 12 años, a su casa bajo amenazas. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y a las identidades de la víctima se mantienen en reserva para preservar a las mismas.
La Fiscalía había solicitado la pena de 20 años de prisión efectiva.