A un año del femicidio de Ursula: “Le prometí a mi hija una justicia ejemplar”, dijo Patricia Nasutti

(Cobertura de ASI).- En la tarde de este martes 8 de febrero se llevó a cabo un acto para recordar a Úrsula Bahillo, la joven asesinada por su ex novio, el ex policía Matías Ezequiel Martínez en un campo en la localidad de Guido Spano hace un año.

La actividad se realizó en la plaza San Martín y contó con el acompañamiento de familiares de víctimas de asesinatos, femicidios y amigos y familiares de la familia Bahillo Nasutti. Patricia, la madre de Úrsula tomó la palabra y comenzó diciendo “le prometí a mi hija Úrsula que iba a tener una justicia ejemplar”.

Agradeció a los abogados que llevaron adelante la causa, al fiscal Terrón y a los rojenses que la acompañaron. También a quienes vinieron desde muy lejos a acompañar a la familia en este momento de tanto dolor, como lo hicieron familiares de víctimas de asesinato.

“El estado ausente me mató a mi hija, el Poder Judicial me mató a mi hija; acá necesitamos ser escuchados y escuchadas; voy a seguir luchando como luché para tener una justicia ejemplar por Úrsula, para que el juez de Mercedes, Marcelo Romero, juez subrogante, que no quiso abrir la feria judicial un cinco de enero estaba en la pileta; porque en enero le hicieron una cámara Gesell a una criatura con capacidades diferentes y dio positivo, el señor Marcelo Romero para tener la detención inmediata de Martínez; la orden de detención llegó el 9 de febrero, cuando el 8 de febrero el asesino me la apuñaló por la espalda, le clavó entre quince y treinta cuchilladas con alevosía, le cortaron un dedo para robarle su anillo; por lo tanto voy por la destitución del juez de Mercedes, Marcelo Romero”.

Nasutti también indicó que “voy a seguir adelante y de pie por el señor Luciano Callegari, de la ciudad de Rojas, que desestimó las denuncias y dos perimetrales, que se manejó por mail a dos cuadras de un municipio; me dijo que Matías Ezequiel Martínez no era peligroso, cuando la terminó matando y degollando; me desestimó las denuncias y las perimetrales; voy por la destitución de Luciano Callegari.

“El Municipio de Rojas recibió de Provincia un dinero que no fue puesto para los botones antipánico; sabemos que no sirven, solamente había dos que no funcionaban y lo sé por Betsabé Corro y no se lo entregaron a mi hija”.

Posteriormente habló Fabián (González), el abogado civil de la causa. Al término tomó la palabra Adolfo Bahillo, padre de la joven asesinada y dijo “quiero agradecer a todos los que están, a los que no están y a los que de alguna u otra forma se ocuparon de nosotros para el bien y para el mal; vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para que los partícipes de lo que fue esta asociación ilícita con la muerte de Úrsula, la paguen”.

“Sacando a Martínez, que fue el ejecutor, el resto si no están igual, están mejor, siguen cobrando y teniendo su prebenda, siguen manejando el sobre, no pasó nada y eso es lo peor, porque de esa forma, mientras siga funcionando de esa misma forma va a haber no una, miles de Úrsula”.

Bahillo fue más allá y apuntó contra el ahora diputado provincial Claudio Rossi, sin nombrarlo. “Pareciera que algunos fueron premiados por lo de Úrsula porque ya no están en Rojas, pero están en otras funciones; más problemas tendríamos porque son los encargados de cuidarnos y legislar para el bien común y sin embargo hoy están para hacer lo que no van a hacer ni hicieron cuando lo tenían que hacer”.

Al finalizar se ofició una misa en el templo parroquial San Francisco de Asís en memoria de las chicas y chicos asesinados.(Rojas Hoy)