Los tres jueces debieron ser internados tras una fuerte golpiza durante los cuartos de final entre Juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy
Otra vez la violencia en el fútbol argentino. En Pergamino, la terna árbitral que controló las acciones del partido entre Juventud de esa ciudad bonaerense e Independiente de Chivilcoy, por el Federal B, fue salvajemente agredida por un grupo de hinchas locales, enfurecidos por la eliminación de su equipo.
Tanto el juez Bruno Amiconi como sus asistentes, Marcelo Costa y Mauricio Luna resultaron víctimas de una feroz paliza minutos antes de que culminara el encuentro que la visita ganaba 1 a 0 y debieron ser hospitalizados. El árbitro Bruno Amiconi debió suspender el encuentro luego de echar a uno de los hombres locales, ya que su decisión provocó la reacción de los hinchas de Juventud, que invadieron el campo de juego para golpearlo salvajemente.
Los árbitros debieron ser asistidos por efectivos policiales y salieron en ambulancia.
Según informó, “Amiconi salió con un corte profundo en su cabeza. Uno de los árbitros terminó sangrando en el vestuario. Con piedrazos, además, los hinchas rompieron el micro de la delegación visitante”.
Aunque hay que esperar la sanción del Consejo Federal, el equipo de Chivilcoy avanzará a “semis”. Mientras que los de Pergamino podrían ser desafiliados e inhabilitados a competir en los Torneos del Interior.