Una jubilada de 85 años fue víctima de un cuento del tío en la localidad bonaerense de Los Toldos y en un engaño telefónico sufrió la pérdida de 19.000 dólares.
El hecho fue denunciado este fin de semana por la mujer de 85 años identificada como Olinda Elma B., la que le explicó a los policías que atedió un llamado de un hombre que dijo que era su hijo y que estaba en el Banco. Además, le advirtió que los dólares que tenía ahorrados podrían ser falsos y que para verificar que iba a presentarse en la casa el gerente de la entidad financiera.
Con el presunto hijo aún al habla, se presentaron en la vivienda de Olinda dos desconocidos en traje y dijeron ser el gerente y un empleado del Banco.Poco después los dos hombres se llevaron los 19.000 dólares con la excusa de que iban a confirmar si eran falsos.
Según informó el portal Latrochadigital, la jubilada habló luego con sus hijos y se dio cuenta de la estafa, por lo que de inmediato presentó la denuncia. En el hecho tomó intervención policías de Los Toldos y de General Viamonte que se encuentran analizando las cámaras de seguridad y el registro telefónico con la intención de identificar y detener a los estafadores. (InfoGEI