Este viernes surgió la noticia que la empresa sueca «Concentric» decidió cerrar su planta cierra en Chivilcoy, en la que prestan servicio alrededor de 70 trabajadores. Para este lunes está prevista una reunión de conciliación obligatoria en la delegación local del Ministerio de Trabajo.
La información fue ratificada por un comunicado emitido por la empresa en su página web desde Suecia. “Concentric anuncia que la empresa ha decidido cerrar sus instalaciones en Chivilcoy, Argentina. Concentric ha evaluado cuidadosamente diferentes alternativas para la instalación en Argentina y ha concluido que lamentablemente no es viable continuar las operaciones debido a la situación macroeconómica sostenida y desafiante del país. El costo único de cierre asciende a MSEK 22 preliminares y se reflejará en los estados financieros del cuarto trimestre de 2021. La decisión entrará en vigor de inmediato”.
Ante esta decisión, los operarios de la empresa decidieron tomar las instalaciones y permanecer allí hasta obtener una respuesta sobre su futuro laboral. Según publicó el portal local ChivilcoyalDía Juan Carlos Delorenzi, del gremio ASIMRA describió que “la gente se va rotando cada 5 horas para cubrir las 24 horas. Hemos hablado a nivel del ministerio local, de la provincia y de la nación también con el ministerio de producción a nivel nacional, quienes se han puesto en contacto con nosotros. Han citado al embajador sueco a una reunión y ahora estamos haciendo trámites para el lunes que tenemos una audiencia con el ministerio de trabajo a nivel local para abrir un expediente. Luego, seguirán todas las negociaciones en el ministerio de Producción a nivel nacional, donde creo que sería el único lugar donde podemos encontrar una solución: o destrabar el conflicto o alguna otra alternativa». (InfoGEI)