En la Segunda, hubo cachengue hasta último momento. En principio, el primer lugar quedaba en manos del mandamás de Colón, Ricardo Casi, que venía de jugar la elección de la mano del randazzismo. El dos era para el intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, el tres para el jefe comunal de Ramallo, Mauro Poletti y el cuatro para María Soledad Mc Nally. El suplente es Héctor Cattáneo.
¿Cierre tranquilo? Para nada. «Fue un quilombo, hubo gritos y peleas durante toda la noche», dice uno de los asistentes al cónclave que se llevó a cabo ya hace más de diez días, y destacaba que los nombres citados pueden haberse modificado algunas horas después. «Yo me desconecté», completó.
Los principales cruces de la negociación de los muchachos de la Segunda se dieron entre el zarateño Abel Furlán y el Senador Sergio Berni y entre el mencionado Ostoich y los demás. «Se peleó con todos», resumió una fuente en referencia al último. Tan grande fue el lío es que hasta anoche había otra lista, y la cabeza era justamente para el ex Secretario de Seguridad, quien era escoltado por Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y el referente de la UOCRA Zárate, Julio González.
Pero al final, sobre la hora, los muchachos fumaron la pipa de la paz y sellaron la unidad. El uno es Ricardo Casi, el dos Oscar Ostoich, el tres Sergio Berni y el cuatro Sioledad Machadi. El primer puesto de los suplentes se lo quedó Edda Acuña y el segundo Cattáneo.(La Tecla)