En el marco del relanzamiento de su Gobierno, Axel Kicillof confirmó este viernes la creación del Ministerio de Hábitat y Vivienda y la designación de Agustín Simone al frente de la nueva cartera.
Simone, hombre del riñón del gobernador, es exministro de Infraestructura bonaerense y, tras ser reemplazado por Leonardo Nardini, quedó a cargo del Instituto de la Vivienda, que ahora tendrá rango ministerial.
El anuncio llega una semana después del relanzamiento del Gabinete bonaerense en el que Kicillof anunció la creación de dos nuevos ministerios y del Instituto Cultural. En rigor, del Ministerio de Ambiente, a cargo de la dirigente camporista Daniela Vilar; y del de Transporte, con el massista Jorge D’ Onofrio al frente. Mientras que el Instituto Cultural será comandado por Florencia Saintout, también dirigente de La Cámpora platense.
Esa frase sirvió para ratificar las versiones de la nueva cartera que habían comenzado tras los anuncios de la semana pasada y cuya creación fue confirmada a DIB por fuentes del Gobierno. El nuevo ministerio, en tanto, arrastrará toda la estructura del actual Instituto Provincial de la Vivienda y Axel Kicillof lo incluirá en la reforma de la Ley de Ministerios que tratará la Legislatura. (DIB)