Hoy martes mantuvimos un dialogo con personal del SAMCO Wheelwright que quedaría sin trabajo el 31 de diciembre del corriente año.
Se trata de personal contratado. Según nos informaron, cerca de las 14 horas, el personal afectado, mantuvo una reunión con el Presidente de la Comisión, Adrián Martínez y la Secretaria, Estela Carrión. Los miembros de la Comisión señalaron que están prácticamente “fundidos”
En este sentido, el personal verbalmente recibió la confirmación que el SAMCO no estaría recibiendo dinero del sistema de salud santafesino (Ministerio de Salud), y que además la crisis supera al propio Jefe Comunal Benjamín Gianetti.
El personal pidió que los legisladores del Departamento General López den respuestas ante la grave problemática.
Además, el personal nos señaló que quedarían sin sus respectivos trabajos: dos personas afectadas a las tareas de limpieza, dos personas que desempeñan en las tareas en la sección cocina, dos enfermeras, un ambulanciero y una radiologa que desempeña también tareas administrativas.
Agregaron que quedaría en la misma condición de cesantes los médicos que realizan guardia (generalmente de Rosario) que ingresan a las 20 del viernes, hasta las 8 de la mañana del lunes.