En la madrugada apareció un paquete sospechoso en el nicho de gas de un local partidario del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, luego de que un llamado al 911 alertara sobre la presencia de un artefacto explosivo en la entrada del mobiliario.
A raíz del hecho acudieron al lugar personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense que, con distintas herramientas y en forma preventiva, detonaron el elemento junto a integrantes de Defensa Civil, del Comando de Patrullas, bomberos y peritos oficiales.
En este sentido, el director de Defensa Civil de Bahía Blanca, José Luis Henriquez, informó que “se recibió un llamado por una bomba en el local partidario cerca de las 5 de la mañana, por lo que se dispuso un amplio operativo”.
Por otra parte, el referente del Frente de Todos de Bahía Blanca, Federico Susbielles, expresó que “lamentablemente no me sorprende lo sucedido porque vivimos en un clima de violencia verbal y política general” y remarcó que “lamentablemente las cámaras municipales no funcionan, con lo cual esclarecer este tipo de situaciones como la que pasó esta madrugada sabemos que es de muy difícil cumplimiento”.
Por último, Susbielles hizo referencia a ataques previos que sufrieron en distintas filiales del Frente de Todos en Bahía Blanca y señaló que los “avances de la justicia en el caso del atentado al edificio de La Cámpora han sido prácticamente nulos”, en referencia a un ataque con un artefacto explosivo de fabricación casera ocurrido en mayo pasado. (InfoGEI)