Sancti Spiritu: detienen a una persona bajo la sospecha de que incendió dos móviles policiales

La madrugada del lunes fue muy atípica en la pequeña localidad del sur santafesino, Sancti Spiritu. Es que los vecinos de ese poblado, de alrededor de 4000 habitantes, observaron cómo las llamas devoraban dos móviles policiales y no salían de su asombro ante tan inédito hecho. Este Jueves detuvieron en el pueblo al principal sospechoso del incendio de las dos costosas pick up. El hombre fue trasladado a la Comisaría 3 de Rufino, a unos 55 kilómetros.

Este 8 de noviembre, a las 5 de la mañana, incendiaron denforma intencional dos móviles policiales que estaban estacionados frente a la Comisaría 10, en veredas enfrentadas. Eran dos unidades Chevrolet S10 que quedaron totalmente destruidas.

Lo cierto es que en el marco de la investigación iniciada, personal de Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un hombre mayor de edad en una vivienda de Sancti Spiritu. Por orden del fiscal de la causa, Horacio Puyrredón, el sospechoso quedó alojado en la Comisaría 3 de Rufino.

El parte oficial sostiene que «personal de AIC, con sus pares de la Unidad Regional VIII de Policía con asiento en Melincué, procedió al análisis de registros fílmicos logrados en las inmediaciones y confeccionaron el informe pertinente. En tanto que un segundo grupo efectuó trabajo de campo en la localidad de Sancti Spíritu elevando informe a la Fiscalía interviniente «.

 

A las 13 de este jueves, los investigadores recibieron una orden de allanamiento gestionada por Fiscalía para un domicilio de la localidad de Sancti Spíritu donde vive la persona sospechosa de haber participado en el incendio de los dos móviles policiales.

 Dentro de la vivienda, los policías hallaron elementos, ropa y otros de interés inflamatorio para la causa. El propietario del inmueble fue llevado a sede policial con el secuestro y posteriormente por orden del fiscal trasladado en calidad de detenido a la Comisaría 3 de Rufino a los fines de formación de causa por incendio intencional agravado, daño agravado y atentado contra la autoridad.

La delegación regional del Ministerio de Seguridad envió un comunicado en el que repudia el vandalismo sufrido en la Comisaría 10 de Sancti Spíritu donde, por accionar de personas desaprensivas, «hemos perdido dos móviles a raíz del incendio que estimamos no fue accidental».

«Agradecemos la preocupación y apoyo brindado por las autoridades comunales, bomberos y vecinos, todos con clara conciencia de que cada vez que se daña, destruye o vandaliza la propiedad del Estado, también es un ataque a la comunidad», señalan.

A los fines de evitar que la falta de móviles afecte los controles preventivos, en la misma jornada del lunes, la jefatura de la URVIII a cargo de Daniel Acosta dispuso que se trasladara una unidad. En tanto que en las próximas horas recibirán otra, según lo ordenado por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, sostiene el comunicado emitido por la delegación del Ministerio de Seguridad del sur santafesino a cargo del venadense Sergio Maidana.(LA CAPITAL)