Las imágenes, que fueron captadas durante los últimos días de su misión orbital en la Estación Espacial Internacional, recogen el momento en el que una erupción solar genera deslumbrantes auroras, según publicó este martes la cadena Actualidad RT.
«Nos encontramos con las auroras más fuertes de toda la misión, sobre América del Norte y Canadá. Increíbles picos más altos que nuestra órbita y volamos justo por encima del centro del anillo, ondas rápidas y pulsos por todas partes», escribió el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) en su publicación, junto a las impresionantes fotos del resplandor verdoso.
Las auroras se generan en la atmósfera terrestre cuando las partículas de plasma magnetizadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra, interacción que proporciona a los átomos una energía extra que se libera como una ráfaga de luz.
Desde la NASA explicaron que «Cuando vemos el brillo de la aurora, estamos observando mil millones de colisiones individuales que iluminan las líneas del campo magnético de la Tierra». (InfoGEI)