Territorio Bonaerense: Alertan sobre consumo de psicofármacos en jóvenes

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires advirtió hoy sobre el elevado consumo de psicofármacos en jóvenes y en ese sentido apuntó que el 15 por ciento de las personas los utiliza bajo tratamiento o por su cuenta.

Según dijo que defensor adjunto, Walter Martello, el inicio de consumo promedio sin prescripción médica se ubica en torno a los 25 años en Argentina. En un comunicado, el funcionario a cargo del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos se refirió de esta manera a un trabajo elaborado por la dependencia que dirige en base a un estudio nacional elaborado este año por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) en una población de 12 a 65 años sobre consumo de sustancias psicoactivas.

Al respecto, dijo que «15 de cada 100 personas utiliza psicofármacos, bajo tratamiento o por su cuenta». Además destacó que casi 4 de cada 100 niños o jóvenes de 12 a 17 años consumió tranquilizantes o ansiolíticos y añadió que «en ese rango de edad, sólo la mitad de las veces fue suministrado por un psiquiatra».