(Por Gustavo Orellano– La Capital) Aunque la situación epidemiológica en el sur santafesino está lejos de asemejarse al crítico panorama de meses atrás, se registraron en las últimos días una serie de contagios de Covid-19 que volvieron a encender una luz de alerta.
El dato más preocupante surgió con la confirmación de tres casos positivos de la variante Delta en Venado Tuerto y otros seis en Melincué, aunque no fueron de gravedad y tampoco requirieron internación.
Así lo indicó la directora del Hospital “Gral. San Martín”, Lucía Maestro, quien además indicó que los firmatenses que se infectaron no contrajeron la cepa Delta y ya están a punto de recibir el alta médica.
“Firmat registra solo tres casos, que fueron leves, y no tenemos internados por Covid en el hospital”, señaló Maestro aunque aclaró que “aumentaron las consultas así como el número de testeos”.
Y en esa misma línea, admitió que “se espera un crecimiento de casos, pero por el momento logramos retrasar el ingreso de la variante Delta mientras avanzamos con la vacunación que si bien no evita la posibilidad de contagiarse atenúa los síntomas de la enfermedad”.