La mayoría son personas que viven en Rosario pero también hay casos en Acebal, Coronel Domínguez, San Lorenzo, Funes, Ricardone, Melincué, Pueblo Esther, Santo Tomé, Granadero Baigorria, ciudad de Santa Fe, entre otras 20 localidades.
Si bien hay un avance acelerado de Delta en grandes localidades y zonas del país (en el Área Metropolitana de Buenos Aires ya es mayoritaria), en Santa Fe representa hasta ahora un poco más del 40% de los casos diagnosticados de Covid.
En el territorio provincial la variante de circulación con más peso sigue siendo Manaos.
En la última semana dieron positivo (con distintas variantes) 338 personas en toda la provincia.
Los síntomas a los que hay que seguir estando alertas, incluso con las dos dosis de vacunas contra el Covid colocadas son: temperatura mayor a 37.5, tos, dolor de garganta, diarrea y/o vómito, dolor abdominal, congestión nasal, dificultad para respirar, dolor de cabeza, pérdida del gusto y el olfato.
Ante alguno de estos síntomas es imprescindible comunicarse con el médico de cabecera o al 0800 555 6549 para recibir las indicaciones y evitar así que la enfermedad se complique y se incrementen los contagios.
Avance en la vacunación
Sin dudas la campaña de vacunación contra el Covid está dando buenos resultados en cuanto a la protección de la población contra el Covid.
Los niños y adolescentes se encuentran en el grupo donde más se están incrementando los contagios por eso es relevante que reciban las dosis correspondientes de vacunas.
Desde Salud provincial mencionaron que el 50% de los santafesinos que tienen entre 3 y 17 años ya tienen al menos una dosis y es fundamental que acudan cuando les llega el turno de la segunda para tener el esquema completo.(LA CAPITAL)