La administración vidalista avanza en los mecanismos para cambiar la empresa encargada de controlar el ausentismo docente en territorio bonaerense.
De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, la cartera educativa a cargo de Gabriel Sánchez Zinny procedió al llamado a licitación tendiente a lograr la contratación de dicho servicio, con un presupuesto estimado de $125.737.184, equivalente a 4.191.239,47 Unidades de Contratación (UC).
Puntualmente, las prácticas médicas requeridas consisten en la realización de exámenes pre-ocupacionales, controles médicos laborales en los casos en que la Dirección General de Cultural y Educación estime convenientes -ya sea en el domicilio del afectado o en consultorio- y la realización de juntas médicas incluyendo en todos los casos al personal docente y a los agentes dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación enmarcados en las Leyes N° 10.430 y N° 10.449. También, abarca al personal docente de establecimientos de gestión privada con subvención estatal.
La apertura de sobres se realizará el mes próximo, siendo su primer filtro la propuesta técnica de los oferentes, las cuales se darán a conocer el 4 de diciembre por la mañana. En tanto, una vez que se determinen las empresas que superaron esta etapa y fueron precalificadas, se fijará la fecha de apertura del segundo sobre, el cual contendrá exclusivamente la oferta económica.
Cabe señalar que este tema fue uno de los puntos calientes de la turbulenta paritaria 2017. En pleno conflicto, la gobernadora María Eugenia Vidal había ofrecido más aumento a cambio de presentismo, acusando a los maestros de abusar de las faltas, propuesta que fue calificada como “extorsión” por la dirigencia sindical. (InfoGEI)