En un duro discurso de Magario giró en torno a la unidad del peronismo y la crítica a las políticas de ajuste de Cambiemos, tanto en nación como en la Provincia. “En octubre hay que decirles: basta Macri, basta Vidal de ajustar”, disparó la también secretaria de la Mujer del Partido Justicialista a nivel nacional.
Magario, sostuvo que el desafío del Peronismo para 2019, es “recuperar un gobierno para el pueblo argentino y el conjunto de los bonaerenses”, al tiempo que indicó: “Creemos que de acá y de cada rincón de la Provincia tiene que salir un Peronismo unido para enfrentar el poder económico”.
En el arranque de su alocución, Magario recordó a Néstor Kirchner cuando, al asumir la presidencia de la Nación el 25 de mayo de 2003, dijo que no iba a dejar sus convicciones en la entrada de la Casa de Gobierno, y “la recuperación del país, luego de 2001, que hicieron posible Néstor yCristina”.
“Ahora -acusó Magario-, hace un año y medio que tenemos un presidente que gobierna para los ricos, con la liberación del cepo al dólar, el quite de las retenciones al campo y las mineras”, tiempo en el que los argentinos “hemos perdido todos los derechos que pudimos conseguir”.
En tal sentido, Magario afirmó que “Después de Perón y Evita, el segundo gran gobierno peronista fue y será el de Néstor y Cristina, el que le devolvió los derechos al pueblo: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.
En referencia a La Matanza, el distrito más poblado de la Provincia, las políticas del gobierno nacional hicieron que la desocupación se duplicó, pasando del 6 al 12 %, lo que implica que en este momento los desocupados llegan a 26 mil personas: “No cabe duda que el presidente y la Gobernadora gobiernan para los ricos”, por eso, “el peronismo tiene que unirse para derrotar al enemigo”, finalizó.
Previamente, habló el ex jefe comunal de La Plata, Julio Alak, quien destacó la trayectoria de Magario y aludió a la necesidad de unidad del peronismo.para ganar en octubre y de esa forma parar las políticas de ajuste del macrismo.
Presencia de trabajadores
Resultó notoria la participación de trabajadores de organizaciones gremiales y políticas platenses y de la región, que ocupaban la totalidad de una de las tribunas laterales del estadio.
En declaraciones al portal Todo Provincial, el dirigente platense del Sindicato Argentino de Televisión, y precandidato del FpV, Gustavo Bellingeri, manifestó que para reconstruir una fuerza política, “es necesario que contenga a los distintos espacios y para que tenga representatividad tiene que contener al movimiento obrero”.
El también secretario gremial a nivel nacional y adjunto a nivel local del SAT-SAID, sostuvo que lo que está en juego en las elecciones de octubre “es la posibilidad de parar el modelo económico del neoliberalismo, y en ese sentido los trabajadores tenemos una apuesta muy grande”.
Bellingeri subrayó que la prioridad es “generar políticas de promoción y protección del empleo”. “Es necesario regular las relaciones laborales, no romperlas, sino enriquecerlas”, y en tal sentido agregó: “El Estado tiene un rol importante en la economía social, en el cooperativismo, en muchas fábricas recuperadas que tienen pendiente las resoluciones judiciales. Hay muchos puestos de trabajo que proteger y por supuesto exigir un cambio en la política económicas”, remarcó.
Participaron del acto varios dirigentes gremiales de la Región Capital como Ramón Garaza, de Supeh Ensenada; Federico Bach, La Bancaria; Francisco Graso; UTHGRA La Plata; Darío Micheletti y Horacio Arreceygor, del Satsaid; Omar Alegre (Hipódromo); Gustavo Hernández de Fesimubo La Plata, Cristian Vandor (Telefónicos), Luis Olguín, de la Unión Ferroviaria, Angel Rodríguez (No Docente), Horacio Carman y Mariángeles Sotes (UTEDYC), entre otros. (InfoGEI)