En la mañana de este jueves y organizado por el dirigente del Frente de Todos Ricardo Ruggeri, más la coordinación general de las autoridades de la Liga de Fútbol de Pergamino, varios representantes de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron con los clubes en las instalaciones de la Liga de Fútbol con el propósito de encontrar soluciones a la masiva inhabilitaciones de estadios que se produjo la semana pasada.
La reunión comenzó alrededor de las 11:00 de este jueves en el auditorio de la Liga, de la que participaron además el presidente Guillermo Capdevila, el vice Héctor Riera, los representantes de los clubes y al menos siete funcionarios de la Aprevide. Los representantes de esa entidad arribaron a nuestra ciudad para atender los problemas que se suscitan en las canchas y recorrieron algunas de ellas.
Ocurre que la semana pasada fueron inhabilitados por la policía cerca de diez estadios de fútbol en Pergamino por no contar con las medidas básicas para armar los espectáculos deportivos. En ese sentido, los funcionarios explicaron que vinieron a brindar soluciones y a comprometer a los clubes a realizar las obras pertinentes para cumplir, fundamentalmente, con la función social que realiza cada entidad.
Los representantes de los clubes de Pergamino expusieron que durante el tiempo de pandemia sufrieron robos de manera consecutiva y que debido a la difícil situación económica sería imposible para ellos realizar esas obras en el corto plazo. La Aprevide entendió esa situación y comentó que hará todo lo que esté a su alcance para colaborar ante esta problemática.
La intención de ambas partes es que las refacciones básicas que necesitan las canchas puedan ser concretadas antes de comienzo de la próxima temporada, que fue proyectada para mediados de febrero de 2022.(La Opinión)