Cientos de placas de bronce, al igual que candelabros y cruces de aluminio, que en el marco de diferentes episodios delictivos habían sido robados en el Cementerio Municipal de Azul fueron hallados este miércoles por personal policial perteneciente a la Seccional Primera local.
Según lo informado en un reporte dado a conocer desde la Estación Departamental de Seguridad Azul de Policía, los mencionados elementos se encontraron en la prolongación Norte de la Avenida 25 de Mayo, en el camino que conduce a la estancia «La 42».
Un dato con el que contaban los investigadores permitió hallar las placas y los demás elementos robados, que en ese referido camino estaban tapados con una media sombra. Al parecer, para ser reducidos luego de que fueron sustraídos de diferentes sepulturas y bóvedas, durante varios episodios delictivos sucedidos en la necrópolis municipal local en los últimos meses.
Según informó el diario Eltiempo, en total los policías recuperaron 500 placas de bronce. Y también, algunos candelabros y cruces, según lo informado.
Ahora se está instruyendo un sumario penal caratulado como «averiguación de ilícito», mientras los elementos recuperados en la mañana de este miércoles ya han sido reconocidos y entregados a quienes tiempo atrás habían denunciado estos robos ocurridos en la necrópolis local. (InfoGEI)