El Gobierno bonaerense envió más de 47 mil turnos para vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes, proceso que arrancará el próximo martes con las dosis del laboratorio Sinopharm.
“Se están enviando los primeros 47.132 turnos para chicos y chicas de 3 a 11 con enfermedades preexistentes”, informó el gobernador Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.
Ayer, el mandatario había anunciado que a partir del martes 12 se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria. En ese contexto, contó además que hay 800 mil anotados de entre 12 y 17 años, y 365.962 de entre 3 y 11 para recibir la vacuna.
La semana pasada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china en niños de entre 3 y 11 años. Argentina tiene, según se informó, en stock un total de 10 millones de dosis de esta inyección producida en la República Popular China,
En ese sentido, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, contó que se recomienda fervientemente la vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años; añadió que hay acuerdo para ello entre “los ministros del país junto a la cartera sanitaria nacional y las sociedades científicas”.
Asimismo, sostuvo que “hay unanimidad absoluta en el ambiente médico, académico y científico respecto de la importancia de vacunar a los chicos de entre 3 y 17 años” tanto por el aspecto “individual, porque hay casos en los que el coronavirus se puede complicar en los chicos, como en lo colectivo, porque también contagian a adultos”.
A la vez, el funcionario resaltó que el Poder Ejecutivo cuenta con las vacunas necesarias para vacunar a la población de entre 3 y 11 años y detalló que entre octubre y noviembre arribarán al país las Pfizer que se aplicarán a los adolescentes. (DIB)