El gobierno nacional inauguró este martes un tramo de 33 km de la Autopista Ruta Nacional 8, en el tramo entre San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, que permitió finalizar uno de los corredores productivos más importantes de la provincia de Buenos Aires.
“El gobierno está cumpliendo con el compromiso de terminar uno de los corredores productivos más importantes de Buenos Aires, que formaba parte de un listado de frustraciones. Esta obra está pensada para una Argentina que mira hacia adelante con obra pública e industria nacional” expresó Gabriel Katopodis.
Los puntos centrales de la obra sobra la Ruta 8
Las obras permitieron habilitar el Tramo III, de 26,1 km, entre los arroyos Gómez y Cahuané y consistieron en la duplicación de calzada existente con la variante a Capitán Sarmiento. También contemplaron la ejecución de 3 distribuidores en el Km 122,4, que conectan con un camino vecinal hacia el sur de San Antonio de Areco; en el Km 129, en la vía que conecta con la ciudad de Duggan y en el Km 135, en la intersección con la Ruta Provincial 38.
Además, quedaron habilitados 6,9 km del tramo IV entre Capitán Sarmiento y el acceso a Arrecifes; y continúan las obras sobre 18,8 km de 25,7 km totales, que contemplan 4 distribuidores.
Asimismo, estos tramos presentan nuevas luminarias, señalización inteligente y colocación de cartelería en la traza.
Esta nueva habilitación se suma a la Variante Pergamino, inaugurada en junio de este año, entre Fontezuela – Pergamino, que tiene una extensión 22,92 km y que permite mejorar la circulación y la seguridad vial de más de 4.600 vehículos que la transitan diariamente.
La Autopista Ruta Nacional 8
La Autopista Ruta Nacional 8 es un corredor troncal de Buenos Aires que vincula a la Provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, cuenta con una extensión de 229 kilómetros en total y los tramos de Autopista en obra conectan a las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.(INFOCIELO)