La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, otorgó hoy las primeras jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a madres del partido bonaerense de Colón, junto al intendente local, Ricardo Casi.
Durante el acto, realizado en el Centro de Jubilados y Pensionados de Colón, Raverta afirmó: «Somos un Estado que acompaña a todas las mujeres y hombres de la Argentina. Desde la ANSES las queremos acompañar el día que se jubilan, pero también las queremos acompañar el día después, con otras políticas públicas, con el crédito, con el viaje, con los medicamentos con todo lo que pueden hacer a partir de que se jubilan, para que puedan cumplir con la lista de sueños pendientes».
Asimismo, agregó: «La ANSES, el corazón del Estado nacional, quiere estar cerca de ustedes, decirles que se merecen disfrutar, que se merecen ser felices, que se merecen esos deseos que pusieron en esa lista cuando dijeron: ‘cuando me jubile voy a hacer esto’ y reconocerles que ustedes cuidaron mucho tiempo a otros y a otras, entonces ahora nos toca cuidarlas a nosotros desde el Estado».
En tanto, Casi sostuvo: «Con esta política se viene a reparar una enorme desigualdad, estructural e histórica, que tiene que ver con las tareas de cuidado. La ANSES tuvo la determinación de poner en valor y en reconocimiento a toda mujer que trabajó durante mucho tiempo y sigue trabajando para cuidar a sus hijos».
Anteriormente, Fernanda Raverta mantuvo una reunión en la Municipalidad con el intendente Casi, visitó y recorrió las instalaciones de la oficina local (Calle 48 Nº 900) acompañada por el jefe Waldemar Giordano.
Ya son más de 84 mil las madres que pudieron iniciar el camino al derecho de su jubilación gracias a esta medida, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.