Los trabajos, que beneficiarán a más de 33.000 personas por día y dinamizarán una de las regiones más productivas de la provincia de Buenos Aires, fueron supervisados esta semana por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
El proyecto es financiado íntegramente por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $24.000 millones.
Junto al subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y al gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, Arrieta centró su recorrida en los trabajos que se desarrollan entre las ciudades de San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.
En ese marco, Arrieta constató las tareas de pavimentación final que se ejecutan sobre la variante de San Antonio de Areco y en la construcción del distribuidor con la Ruta Provincial 41.
Posteriormente, el administrador general recorrió el tramo entre esta última localidad y Capitán Sarmiento, donde se realizan las tareas finales de iluminación en los distribuidores, así como la colocación de pintura termoplástica, señalamiento y cartelería a lo largo de todo el trayecto.
En última instancia, Arrieta supervisó los trabajos sobre la variante de Capitán Sarmiento, donde evoluciona la construcción de colectoras y la instalación de una base granular y otra asfáltica. Además, se desarrolla la colocación del sistema de iluminación sobre el nuevo distribuidor, así como tareas de pintura termoplástica y cartelería.
La Ruta Nacional 8 es un corredor neurálgico de la Argentina, vital para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafesino, una de las regiones más fértiles y productivas de Sudamérica.
La nueva autopista constituirá una vía rápida y directa para el traslado de la producción regional a un costo notablemente inferior. (InfoGEI)