El próximo miércoles 22 se abre la semana de la Primer Consulta Popular #QueVuelvaElTren, organizada por VIAS, Mo.Na.Fe, Salvemos Al Tren, SUBI, La Bordó de Mitre y Tren Para Todos. Hasta el 27, habrá urnas en toda la provincia de Buenos Aires
Por primera vez, toda la provincia de Buenos Aires podrá decir qué tren quiere y necesita tener. Organizaciones de usuarios del tren, trabajadores ferroviarios, vecinos de la provincia y referentes políticos se unieron en la causa de la reconstrucción del sistema nacional ferroviario y en pos de recuperar, sobre todo, los trenes de pasajeros para los pueblos del interior del país.
La primera parada: Provincia de Buenos Aires. Del 22 al 27 de noviembre en las localidades de Interior y Conurbano bonaerense, se colocarán urnas para que los usuarios voten y decidan qué modelo de sistema ferroviario quieren.
Se trata de la primera edición de la iniciativa #QueVuelvaElTren, que se realizará ahora en territorio bonaerense pero después irá recorriendo todo el país. Los organizadores instalarán urnas y “los ciudadanos van a tener la posibilidad de decirle al gobierno nacional si el proyecto ferroviario que éste propone es el que ellos quieren”, dijo Jorge Ceballos, referente de Libres del Sur y director de VIAS-El que vuelva el tren.
Durante este primera consulta, las urnas estarán, hasta el 27 de noviembre, en La Plata, Mar del Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Pergamino, Bahía Blanca, Avellaneda, Moreno, San Isidro, San Fernando, Baradero, Junín, Olavarría, , Chivilcoy, Zárate, Coronel Dorrego, Quilmes, San Fernando y Tigre, entre otras localidades, se informó.