La Policía Bonaerense secuestró más de 315 kilos de marihuana en allanamientos que realizó la Delegación Junin de Investigaciones de Drogas Ilícitas . Hubo cinco allanamientos y se detuvo a diez personas. El estupefaciente se trasladaba en panes dispuesto en tubo de gas (GNC).
Recordar que hace una semana se detuvieron a dos personas en un campo de Rojas (uno de ellos quedó internado en el Hospital de Rojas) cuando levantaban panes de marihuana (58 kilos), tirados desde un avión que venía de Paraguay (esta es la temporada de los vuelos clandestinos) y que al huir tuvieron un accidente con su camioneta. Los aprehendidos llevaban la droga a Caseros partido de Tres de Febrero. No se sabe se existe relación entre los dos casos, pero parece que son el hilo de la misma madeja.
La casa galpón allanado estaba en esta última localidad y se estaba preparando un tubo de gas para llevar a alguna ciudad del interior.
Los tubos de gas hallados estaban preparados con una especie de ventana para colocar los panes de marihuana.
Los narcos usaban aviones, camiones y autos para distribuir la droga en diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Se supo que hubo allanamientos en Lanús, Junín, Ramos Mejía, Esteban Echeverría, Don Torcuato, San Isidro y Bella Vista.
En los allanamientos se secuestró ketamina líquida que es un medicamento de uso veterinario –entre otros elementos útiles para la investigación-
En la causa judicial abierta Interviene el Juzgado Federal de Junín a cargo Héctor Pedro Plou.