Conmoción en Azul: una mujer apuñaló a un médico cardiólogo

Un médico cardiólogo de 68 años fue apuñalado en el pecho y perdió abundante sangre al ser atacado en su casa de la localidad bonaerense de Azul por una mujer de 57 años, quien había sido su secretaria, informaron fuentes de la Policía.

La violenta agresión sucedió el martes último a la mañana en la vivienda del médico, identificado como Cristian Salomón Quezada (68), en la calle Lavalle entre Mitre y Prat, cuando el hombre fue sorprendido por la mujer, la que le dijo “esto es para usted” y le clavó un cuchillo en el tórax, a la altura del esternón.

La mujer continuó con el ataque. De acuerdo a un vocero de la fuerza y siempre de acuerdo al relato de la víctima, la exsecretaria forcejeó con el cardiólogo, hasta que éste le mordió la mano, logró desclavarse el cuchillo y en su auto particular se dirigió al Hospital Pintos.

La herida punzante alcanzó a lastimar el pericardio, lo que ocasionó una abundante pérdida de sangre y puso la vida en riesgo.

Con la declaración del médico, el análisis de las cámaras de seguridad y testimonios, personal de la DDI de Azul y de la comisaría Primera de esa localidad allanaron la casa de la sospechosa, en calle Malere al 814, entre España y Leyría, y la detuvieron.

La orden del registro fue emanada por la UFI N° 2 y en el operativo los detectives secuestraron un cuchillo con manchas hemáticas, prendas de vestir con gotas de sangre y un celular, elementos que se sumaron al expediente judicial.

La mujer fue imputada por tentativa de homicidio(INFOCIELO)