El Presupuesto aprobado hace foco en continuar un importante plan de obra pública en toda la Provincia, manteniendo una fuerte inversión social. Las áreas que reciben más incrementos son Desarrollo social con un 33% de aumento, Infraestructura con un 22% y Salud con un 19%.
La Ley Impositiva contempla “un primer paso” en la reducción de la presión impositiva de la Provincia para actividades productivas, al tiempo que implica una resignación de 10.000 millones de pesos de recaudación provincial. “La baja más importante será sobre Ingresos Brutos, que beneficiará a más de 40.000 Pymes, 3.900 grandes empresas y 15.000 pequeños comerciantes”, aseguran desde el ministerio de Economía bonaerense.
Además de estas dos leyes se votó la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal, en línea con la ley que impulsa la Nación con las Provincias. La misma establece límites al gasto corriente, la incorporación de personal y el endeudamiento de las comunas.
También incorpora pautas de fin de mandato, cuya finalidad es limitar el aumento del gasto corriente permanente durante los últimos seis meses de gestión de cada gobierno. Así mismo pone a consideración el establecimiento de un compromiso a nivel municipal para homogeneizar, armonizar y simplificar tasas municipales. (InfoGEI