La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín, llevó adelante una nueva investigación, que tenía como epicentro el comercio de estupefacientes, con intervención el Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, secretaría penal a cargo del Dr. Tobías Rueda y Fiscal Federal Dr. Eduardo Norberto Varas todos del Departamento Judicial de Junín.
En una prolija, minuciosa y certera labor policial de seguimientos y análisis de escuchas telefónicas llevada a cabo por la Delegación, se pudo comprobar que existía conexiones entre el conurbano bonaerense y la ciudad de Junín pudiendo identificar al proveedor de la sustancia a un hombre con amplios y frondoso antecedentes policiales con una discapacidad física producto de lesiones por enfrentamiento armado con personal policial el cual en el año 2015 había sido detenido como líder de la banda en el “Operativo Cisterna Verde” donde se procedió al secuestro de toneladas de marihuana y en la actualidad se encontraba con pedido de detención a requerimiento del Juzgado Federal de Junín.
El Juzgado Federal extendió órdenes de allanamientos en el barrio «Las Catonas» de la localidad de Moreno, obteniendo como resultado el secuestro de ladrillos de marihuana, marihuana fraccionada para su comercialización, un arma de fuego con pedido de secuestro activo, telefonía celular, dos automóviles con pedido de secuestro activo por robo, procediéndose a la detención e incomunicación de 2 sujetos, los cuales quedaron alojados en dependencia policial.